.

Voces del impulso, poemario de Yeison F. García López

Yeison F. García López


Voces del impulso, editado por el Centro de Estudios Panafricanos, es el primer libro de poemas de Yeison F. García López. Nacido el 21 de abril de 1992 en Cali, Colombia y actualmente residente en Madrid, Yeison se ha involucrado en el movimiento asociativo africano y afrodescendiente en España mediante el activismo social y cultural (Kwanzaa, Afroconciencia, SOS Racismo...), actividades que ha compaginado con sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, graduándose en Ciencias Políticas en el presente año 2016.


Yeison García (a la derecha) presentando su libro el 1 de octubre pasado en el marco de la Feria del libro africano 

La poesía de Yeison García surge de sus búsquedas, indagaciones personales y batallas interiores, producto de la experiencia del dolor ante las injusticias que asolan a la persona negra. Una posición entre indignada y curiosa desde donde mostrar al lector sentimiento y reflexión a partes iguales. Su universo poético ofrece la elaborada y sincera visión de un afrodescendiente de su tiempo: migración y desarraigo, discriminación racial, activismo negro y búsqueda de la justicia social, pero también amor y desamor, reconocimiento a la familia... Yeison muestra asimismo sentir una respetuosa fascinación por los poderes de la naturaleza, ya que sus poemas arrancan sus metáforas desde el respeto y el asombro ante esas fuerzas. El libro contiene fotografías realizadas por el autor en sus viajes por el extremo sur africano, imágenes que explican esa fascinación por los elementos como motivo poético y su traslación a lo humano.

Voces del impulso es una obra imprescindible para comprender la emergente literatura afrocolombiana y afroespañola más joven de hoy.
Antumi Toasijé

Voces del impulso puede adquirirse en el Centro de Estudios Panafricanos
Calle Bernardino Obregón 8, Madrid-Embajadores
También a través de la web www.CentroPanafricano.com
Share:

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado