.

Identidad y Afrodescendencia en el Espacio Afroconciencia


El próximo sábado 12 de noviembre a las 18:30h, el espacio El Taller del Centro de Arte Contemporáneo Matadero- Madrid acogerá la sesión “Identidad y Afrodescendencia”, como parte del programa promovido por Espacio Afroconciencia, grupo de pensamiento colectivo que utiliza dinámicas de participación y lógicas comunitarias para la transformación  su entorno inmediato. 

La sesión “Identidad y Afrodescendencia” busca facilitar un debate abierto sobre la construcción de identidad de los y las afrodescendientes en España. Para ello, se contará con la presencia de tres invitados de excepción: Antumi Toasije, historiador y director del Centro Panafricano “Kituo cha Wanafrika"; Pedro Edu H. Martín, miembro de la Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos; y Lucía Mbomio, periodista y colaboradora de Afroféminas. 

Junto a ellos, abordaremos la identidad y la afrodescendencia desde tres marcos: legal/internacional, histórico/local y profesional/experiencial. Una vez presentados, animaremos a los y las asistentes a trabajar con cada uno de ellos repensando las diferentes construcciones existentes en torno al imaginario afrodescendiente. 

Las conclusiones de cada grupo se compartirán y archivarán para ser difundidas más tarde, para contribuir al empoderamiento y al fomento de la diversidad dentro de la propia comunidad africana y afrodescendiente. 

La actividad finalizará con una puesta en común de las aportaciones y esto nos llevará a… (Si quieres saberlo, tendrás que venir a construir con nosotros/as).

No te puedes perder esta segunda sesión de Espacio Afroconciencia.


Cronograma:

18:30 – 18:50 Presentación de la sesión “Identidad y Afrodescendencia”
18:50 – 19:20 Planteamiento del marco conceptual y aportaciones de los ponentes
19:20 – 19:40 Dinámica por equipos y exposición de resultados

19:40 – 20:00 Cierre 

Facebook: Espacio Afroconciencia
Twitter: @EspacioAfro  
Correo: afroconcienciafestival@gmail.com 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado