.

Congreso de Juventud Africana en Euskadi

El próximo 06 de julio 2016 se celebra el primer “Congreso de Juventud Africana” en Vitoria (Centro Cívico Aldabe) para analizar el rostro de los nuevos Ghettos y el desafío de la juventud africana desde la autogestión de la emancipación en el País Vasco.

Centro Cívico Aldabe, Vitoria Gasteiz
Portal de Arriaga, 1-A - 01012 Vitoria-Gasteiz 


Bajo el título de “Desafío joven africano/a: expectativas y esperanza, para la prevención de la ghettización y el etnopolio”, la Asociación Azanea África ha organizado este primer encuentro con la juventud africana que vive en Euskadi con dos objetivos principales: reconocer e incentivar el esfuerzo de la juventud africana en la participación de los nuevos retos de la sociedad vasca y fortalecer y reorientar su anhelo de asunción e integración en el seno de dicha sociedad.

En este “Congreso de Juventud Africana” intervendrán Carlos Urquijo Delegado del Gobierno en el País Vasco, Cristina González, Diputada Foral de Empleo, Jean André Viala, Director del Instituto francés de Bilbao, Albert Bitoden Yaka, comunicador intercultural y Consuelo Cruz Arboleda, Coordinadora Federal Afrosocialista, activista de los Derechos Humanos y candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE en las últimas elecciones generales.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado