.

¿Crees que los africanos somos victimistas?

Carta a un hermano que dice que algunos africanos somos victimistas...

Por: Minong
Médico cooperante especializado en integración
sergigil20000(a)yahoo.es

Lee algo más sobre estrategia político-económica, países sin recursos pero con mucha malicia, o por lo menos lee literatura sobre las razones de la colonización y la instauración de la neo colonización en África a partir del amanecer de las "independencias". Verás... hablando del Continente Africano, a Europa le viene de perlas que la única respuesta a la expoliación sea el exilio de su población. De hecho así se diseñó. ¿Sabes cuantas riquezas importan al año las multinacionales europeas que operan en África?... Divídelo por 4000 y obtendrás lo que la inmigración africana consigue como remesa. ¿Quién es realmente "la plaga"?



Si no hubieran matado a todos los líderes africanos que pelearon por las independencias, poniendo en sus lugares marionetas con mandatos vitalicios con la misión de matar a la gente a miles cuando salen a manifestarse, y todo ello con una total indiferencia de la opinión pública internacional, porque esta última sólo está lista para actuar cuando peligran los intereses de sus multinacionales, entonces África sería un lugar mejor. 

¿Sabes que gran parte de las multinacionales europeas especulan con la materia prima existente en África y gracias a ello vives tu "bien estar" aún sin tener tu mismo nada debajo de la corteza terrestre que te toca? Incluso tienes la cara de hablar de solidaridad o de piedad. ¡Qué va, eso será en tu defensa! Yo hablo de justicia y reparación, o por lo menos de respeto y que le paren las piernas a esas empresas para que dejen de hundirnos. No me escondo para decir la verdad cuando hablo de hechos palpables. 

Las personas que van de victimistas son los que no preguntan a su marido o mujer donde le viene la riqueza porque sólo quieren más regalos. La costumbre de coger sin pagar durante las colonizaciones se transformó en vicio. América por su parte tuvo la suerte de que no pudieron matar a todos aquellos líderes que quisieron acabar esa injusticia, gracias a ello el espíritu de autodeterminación está algo más vivo en esa zona del mundo.

En África mataron a todos y cada uno de los independentistas. Incluso les hicieron desaparecer en ácido. Te sonara a cuento y victimismo supongo. Asfixian cualquier intento de autodeterminación. Actualmente están juzgando en La Haya a Laurent Gbagbo presidente legítimo de Costa de Marfil, primer país exportador de cacao de África. La Haya es algo así como una maquinaria legal intimidatoria para los presidentes que se enfrentan al sistema neocolonial. Le están juzgando sólo porque dibujó la salida de las “ex colonias” francesas de la moneda colonial, el Franco CFA, fabricada actualmente en el banco central francés y aun vigente en muchos países africanos. Igual esto también te sonará a mentira sacada de una teoría x de la conspiración. Pero la verdad es que a raíz de ello, en 2011 la armada francesa con el apoyo de la OTAN y la ONU y a la luz del día entró en su palacio, violentó a su mujer, mató a sus guardias y le mandaron a La Haya para ser juzgado por falsos "crímenes de guerra".

Mientras tanto en países como Camerún o Guinea hay presidentes con más de 30 años en el mandato cada uno y con mucha sangre en las manos. Son como Hitler, pero como siguen haciendo de marionetas de las multinacionales con contratos basuras y pago directo en sus cuentas suizas no salen en ningún medio de comunicación. Y cuando salen es porque alguno no ha obtenido su parte en la tajada. ¿No quieres que denunciemos todo eso? ¿Denunciarlo es victimismo? ¿Sabes cuantos líderes o personas mueren a la semana en África por manifestase contra estos gobiernos de marionetas? Sale uno de su país por culpa de la desinformación mundial que te vende que en Europa tendrás paz, libertad, democracia y calidad de vida o simplemente por seguir al barco que te vacía los recursos nacionales o al avión que te bombardea. Y viajas, pensando que allí respetaran por lo menos a sus propios conciudadanos y que conseguirás mimetizarte con ellos pero ni eso, ¿llamas a esto “plaga”? ¿Te molesta que llegue el olor a putrefacción a tu palacio? Pues exígele a tus soldados menos desmadre.

Para Europa, la inmigración resultante de la expoliación y de la desinformación en África es lo de menos. Si cada persona se quedara realmente en su casa, África saldría mucho mejor parada que Europa, porque en Europa solo hay especulación, no hay riqueza natural y me parece muy infantil que pretendas que hay algo así como una autosuficiencia Europea. Europa siempre ha sido y, si sigue así, siempre seguirá siendo el continente más dependiente del mundo.

Últimamente está llegando a unos niveles vergonzosos. Alimentar conflictos fantasmas con justificaciones de película manga. Comer de la mano del diablo con tal de sacar tajada: Qatar, Arabia Saudita... y Corea del Norte no, porque no se hace el blando si no pues igual también. Por lo menos conoces quien es el mejor comprador de los bonos del Banco de España ¿no? Te adelanto que es un país muy muy “malo”.

Hoy en día, lo que haría realmente a Europa ser grande y entrar en el Olimpo de la Historia del mundo, sería darle rienda suelta de verdad a la ética que pretende defender, vaya es lo único que le queda por demostrar. Lo de la Europa estratega de intereses imperialistas de las multinacionales asesinas que crean yihadistas y demonizan a todo aquel que exige menos terror neocolonial ya cansa. Europa, esta democracia que dice ser suya, empezó en Egipto y de hecho cada día se nota más que es agua muy pasada. Europa necesita una recanalización sana de sus relaciones con las antiguas tierras ocupadas las "ex-colonias" y también con sus propios ciudadanos. El mundo no da para más y por eso está cambiando, Portugal dejó sus injerencias en Angola en su momento. Actualmente gracias a este país africano la crisis portuguesa es más llevadera.

No dispongo de más tiempo para ti querido. Busca literatura, me resulta sorprendente encontrar gente que sigue exhibiendo tanta ignorancia en este mundo sin que se le ofrezca algo de literatura, o algo así, ¡yo qué sé! Saludos.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado