.

Donna Summer falleció víctima de un cáncer a causa del atentado a las torres gemelas

La cantante ha fallecido víctima de un cáncer de pulmón provocado, según afirmaba, por el atentado a las torres gemelas de Nueva York.

Fuente: Público
Donna Summer en 1977
La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la reina de la música disco, ha fallecido esta mañana en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer.
"Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe", ha informado su familia en un comunicado difundido a medios locales.
La ganadora de cinco premios Grammy había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según detalla al portal TMZ un allegado de la artista, que añade que no parecía que Summer estuviera tan grave.
Su voz fue clave en un buen número de bandas sonoras y sirvió de inspiración a las generaciones pop y dance posteriores como Beyoncé, que ha llegado a incluir fragmentos de sus canciones en sus temas. En 2008, tras 17 años de relativo silencio (publicó algunos singles, albumes recopilatorios y realizó diferentes apariciones televisivas) regresó con Crayons, de resonancias latinas.
Donna Adrian Gaines, el verdadero nombre la responsable de éxitos de los '70 y '80 como Last DanceBad Girls Hot Stuff, estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos.
"Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. No puedo expresar realmente con palabras lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", añade la familia de quien influenció a intérpretes como Duran Duran y David Bowie para entrar en el género rey de los '70. Summer nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston (Massachusetts) y el portal TMZ asegura que murió en el estado de Florida.
Donna Summer aseguró que el 11-S le provocó el cáncer de pulmón

Fuente: Impre.com
Donna Summer, aseguró que las causas de su padecimiento fueron los polvos tóxicos cargados de amianto y mercurio que respiró después de el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York.

Ella en el año 2001, estaba en un edificio cercano a la Zona 0 por lo que tuvo una experiencia muy cercana de lo que pasó ese día. Donna lo explicó así: "Me quedé asustada con las horribles experiencias de ese día. No podía salir, no quería hablar con nadie. Tenía que mantener las cortinas cerradas y quedarme en el dormitorio. Pero salí a la iglesia y la luz volvió a mi alma. Esa pesadez se fue".
Después del atentado de el 11 de Septiembre cerca de 1000 personas que estuvieron expuestas al polvo han muerto. Se ha demostrado que 350 de ellas murieron de cáncer.
El encargado de salud en los estados Unidos, John Howard dijo textualmente: "Creo que es posible que muchas personas mueran por haber respirado el polvo tóxico".
Por eso Donna Summer estaba segura de que su enfermedad fue causada por ese brutal acto terrorista, ¿cuántas más personas morirán de lo mismo?

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado