.

España: Hacen lo que quieren, el fiscal rebaja de homicidio a falta la muerte de Osamuyia

Según informa El País de Alicante:


La víctima: Osamuyia Aikpitanyi
El fiscal ha rebajado de delito de homicidio por imprudencia a una falta la acusación a dos policías nacionales por la muerte de Osamuyia cuando era deportado en avión desde Madrid a su país de origen. El acusador público ha modificado la calificación de los hechos tras el informe de los forenses que no ha constatado de manera certera que la cinta adhesiva que los agentes colocaron al inmigrante fuera la causa directa del fallecimiento. "La  víctima podía seguir respirando", precisa el informe de los médicos, según informa la agencia Efe.


En su escrito de acusación inicial, el fiscal pedía tres años de cárcel para cada uno de los dos agentes procesados. Hoy ha rebajado la pena a una falta leve y una multa de 600 euros. La defensa de los policías se ha sumado a la petición del ministerio público.
Lea el resto de la noticia aquí

Desde Wanafrika.org nos indignamos porque si algo es evidente, es que nadie muere de asfixia si puede respirar. Asimismo, si los policías se consideran a sí mismos inocentes no deberían aceptar tampoco la petición del fiscal. Casos como estos claman al cielo y ponen en seria duda el sistema de justicia español. En definitiva hacen lo que quieren.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado