.

España: Más de medio millón de migrantes perderán cobertura sanitaria


Inmigrantes perderán la cobertura sanitaria
Fuente: cubadebate
Con información de Europa Press
Más de medio millón de migrantes perderán la cobertura sanitaria integral de la que ahora gozan en España porque se encuentran en situación documental irregular y la modificación de la Ley de Extranjería, anunciada por el Gobierno el pasado viernes, implica que ya no bastará con estar empadronado para acceder a una tarjeta sanitaria.
En la actualidad, 573.712 migrantes figuran en las estadísticas oficiales como residentes en España sin autorización, ya que 3,2 millones de personas nacidas en países de fuera de la Unión Europea están empadronadas en el país pero son 2,6 millones los permisos expedidos a ciudadanos de estas nacionalidades.
Estos datos son fruto de cruzar el avance de resultados del Padrón Municipal a 1 de enero de 2012 que elabora el Instituto Nacional de Estadística con el balance oficial de permisos de residencia cerrado a 31 de diciembre de 2011 de la Secretaría General de Inmigración y Emigración.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado