.

Libia Habla asegura que argelinos están listos para asaltar el aeropuerto de Argelia si el CNT libio aterriza allí



Aeropuerto Internacional Houari Boumedienne en la ciudad de Argel
La posible llegada de una delegación de los “diplomáticos” y “militares” del Consejo de Transición Libio (CNT) a Argel podría causar un movimiento de cólera que no está previsto por el gobierno, afirman seguidores de Gadafi en Argelia.
Se realizan intensos preparativos en los barrios de Argelia para tomar represalias en contra de la visita, dicen.
Según ha informado www.libiahabla.org citando a su vez a la televisión Sitia Arrai las llamadas se realizan en las redes sociales para "reaccionar en el día de la llegada de la delegación en Argel". Las cosas se presentan graves, han avisado.
"No queremos criminales en nuestro país", informan que han dicho los jóvenes de un barrio de Argel, que preparan "el asalto al aeropuerto internacional de Argel si los criminales de Mustapha Abdeldjalil ponen los pies en Argelia".
"Estas ratas torturaron a compatriotas argelinos en Libia, que fueron insultados y lanzaron acusaciones contra nuestro país, no podemos permanecer en silencio y nos negamos a que pongan un pie en nuestro país", informan que han dicho los jóvenes en los barrios. Es un hecho que la tortura, seguida del brutal asesinato del Coronel Muammar Gaddafi, y los repetidos ataques de la CNT y el ejército a la población civil en Libia no dejan indiferente a grandes sectores de la sociedad argelina.
"Estoy listo para ir al aeropuerto internacional de Argelia para servir a los libios, contra el CNT y sus compinches porque no los queremos en nuestro país", informan que dijo un hombre de cuarenta.
Libia Habla afirma que en los cafés y las calles, las conversaciones sobre los crímenes contra la humanidad perpetrados por los insurgentes contra la población civil de Libia con frecuencia resurgen. En las redes sociales, las llamadas son cada vez más en contra de la llegada de la delegación de Libia, a Argelia y piden su anulación.
"Se acusó falsamente a Argelia, utilizado deliberadamente los diseños de sus amos, cuyo único propósito es llevar a Argelia a un conflicto como el que devastó Libia", dicen que es lo que aseguran muchos jóvenes que se reunieron en Argelia para discutir la cuestión.
"Usted vio cómo mataron a Gaddafi? No sintieron ninguna lástima por su ex líder, ¿cómo pueden ahora venir a Argelia?", pregunta un residente de Argelia a la TV.
Quieren expresar su ira contra "los que, en Libia, se proclaman a sí mismos como revolucionarios pero han asesinado sin juicio a civiles desarmados y mutilado sus cadáveres en contra de los preceptos islámicos". "Es el colmo de la hipocresía cuando gritan ¡Alá Akbar, al igual que el GIA en Argelia cuando sacrificaron, mujeres, niños y ancianos", dicen otros.
En la estación de televisión nacional siria por satélite Arrai, se defiende de la posición pro-Gaddafi, y según se afirma esta es seguida cada vez más por el público argelino.
Por otra parte, la televisión por satélite Al Jazeera ha ido, al parecer, disminuyendo la audiencia debido a su "flagrante violación de los principios de la ética periodística en la cobertura de eventos, incluyendo a Libia, a favor de una parte contra otra", afirman en "Libia Habla".
"¿Por qué Al Jazeera no mostró imágenes de civiles muertos por bombardeos de la OTAN y las masacres perpetradas por elementos de la CNT contra civiles?", se preguntan, según el medio de Internet pro-Gadafi.
www.libiahabla.org se plantea además otras cuestiones: El CNT de Libia cometió crímenes contra la humanidad a la vista de aquellos que, entre ellos los aliados de la OTAN, había anunciado que habían decidido intervenir en Libia para “proteger la población civil “. Afirman además en "Libia Habla" que elementos tanto de nacionalidad argelina, o Libia en Argelia, están dirigidos por elementos de Mustapha Abdeldjalil y por varios funcionarios militares y políticos del CNT para atacar la postura de Argelia ante el conflicto libio.
Fuente: Algeria / ISP
[Nota: Las opiniones aquí expresadas no son necesariamente la postura oficial de Wanafrika.org]
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado