.

El Black is Back! Weekend 2017 es más black


Lo hemos dicho muchas veces, no se pueden hacer festivales de música negra sin artistas negros, o con una presencia negra mínima. Esto no quiere decir ni mucho menos que personas sin ascendencia africana no puedan participar de la cultura afro del mundo, nos parece que eso sería llevar el debate de apropiación mucho más lejos que lo que permite el sano juicio. Pero también es muy cierto que demasiado oportunismo había ya, mucho tema negro sin nosotras y nosotros, muchos conciertos de soul, funky, rap, jazz sin afros y por lo tanto sin raíz. A ver, a nadie se le ocurre organizar un festival flamenco sólo con cantaores digamos... ¿rusos? a menos que lo llames "festival flamenco tovarich".

Fuera bromas, nos alegramos de que el cartel del Black is Back! Weekend 2017, se parezca cada vez menos al de ediciones precedentes, sobre todo las primeras, ¡uff!. Es un festival que si sigue a este ritmo tendrá derecho a llamarse black. Echamos de menos, eso sí, un poco más de presencia Afroespañola, Afrospanish o como la quieras llamar, como la de nuestra black star Astrid Jones. Y también, ya que estamos, unos DJ's hermanos y tal... pero bueno, estos señores (y/o señoras) del Black is Back! han metido un pie en la senda correcta y hay que reconocérselo. 

Crucemos los dedos para que no nos den sorpresas de última hora trastocándolo todo o viniéndonos con excusas de que la hermana y los hermanos no pueden venir porque han sido abducidos por Donald Trump. Sí, es un extraterrestre, lo sospechabais ¿no?

El festival que se celebrará el sábado 17 y el domingo 18 de junio en el palacio Conde Duque de Madrid (abajo tenéis la programación) contará con las actuaciones de:

Un peso pesado con 16 álbumes y 40 y tantas grabaciones que empezó en 1961 y que viene desde Memphis Tennessee

Ella se vino de Australia para hacer Soul con toques de Afrobeat con los Silverbacks

Banda estadounidense de blues rock originaria de Los Ángeles, California, formada en 2010


El cantante y compositor de Soul Benjamin Duterde residente en Francia

Grupo británico fundado en 2010 que cuenta con el apoyo en la producción de Paul Weller, pero vamos que él no viene, creemos, ¿o sí?

Le llaman el misterioso hombre del antifaz 8-).

Una banda de Madrid con miembros de México, España, Portugal, Francia, USA o Argentina

Proveniente de Portugal presentará su álbum de debut en solitario “Stop, Look and Listen” 

Y los Dj's:

Mickey´s Monkey & Mighty Caesar
Xtrarradio - Dj's



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado