.

Liberado Andrés Esono Ondó, que había sido detenido a su regreso a Guinea Ecuatorial


Andrés Esono Ondó de CPDS
Fuente: http://www.egjustice.org/post/timeline-andres-esono-ebola-saga

Según informaciones independientes el líder político Andrés Esono Ondó de CPDS habría sido liberado hoy 24 de marzo a las 17:00, quedando en libertad sin cargos.

Pasadas las doce y media de la noche de hoy, cuando regresaba a Malabo en un vuelo regular desde de Madrid, la policía de frontera guineoecuatoriana detuvo a Andres Esono Ondó, secretario general de la formación opositora Convergencia Para la Democracia Social, CPDS.

Andrés Esono ha estado en Madrid durante el último mes haciendo contactos políticos con partidos y organizaciones sociales españolas. Ha asistido también a reuniones de la Internacional Socialista en Cartajena de Indias y de la Alianza Progresista en Berlín.

Según informaciones de su partido, Andrés Esono Ondo habría sido trasladado al complejo policial central de Malabo conocido como Guantánamo. Acompañado por Angel-Obama Obiang Eseng, Secretario de Relaciones Institucionales de CPDS y abogado. Tras conocerse estos hechos la agencia EFE informó que la Comisión Gestora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) había exigido su "inmediata" liberación.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado