.

Última hora Gambia: Confusión sobre si Jammeh deja el poder


Según informan medios en Internet.

El presidente saliente de Gambia Yahya Jammeh, habría accedido a dejar el poder y entregar la Presidencia al candidato rival Adama Barrow, hoy en torno a las 19 horas. Se dice que se está preparando la situación futura del Jammeh, aunque las informaciones no han sido confirmadas por fuentes oficiales.



Se afirmaba que en su cuenta de twitter Adama Barrow había confirmado la renuncia de Jammeh:

Pero según parece se trata de una cuenta falsa y la auténtica sería la que insertamos abajo que no habla todavía de la renuncia de Jammeh:

La situación en Gambia se estaba precipitando con la intervención de las tropas senegalesas y nigerianas en cumplimiento del mandato de la ECOWAS y la visible pérdida de apoyos del ex- presidente con la huida de su primer ministro entre otros miembros del gabinete y varias deserciones entre los altos mandos militares. Asimismo la población había salido a las calles en el día de hoy para expresar su descontento con Jammeh, mientras que cerca de 90.000 personas abandonaron Gambia con destino Senegal en los últimos dos días.

Seguiremos informando en Africanidad.com
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado