.

Homenaje al Catedrático Dr. Justo Bolekia Boleká


El sábado 4 de febrero de 2017, la Asociación Cultural Bariobé (ASOCUBA), la Asociación Cultural Bubi y El Grupo Editorial Sial Pigmalión, homenajean al Profesor Dr. Justo Bolekia Boleká. El acto tendrá lugar en el Teatro Municipal “El Vivero”


El acto tendrá lugar a las 18.00 horas, en la Avenida del Hospital 2, 28942 Fuenlabrada, Madrid (Edificio de la Junta de Distrito Vivero – Hospital – Universidad), <M> Sur: Hospital de Fuenlabrada. Autobús Municipal: L1 (Parada: Avda. Hospital esquina Calle Galenos).
        
Intervendrán en el acto:
Nicanor Bokesa Bitá, presidente de la Asociación Cultural Bubi,
Genaro Martín Lorá Ebongo, presidente de la Asociación Cultural Bariobé,
Gloria Nistal Rosiqué, escritora,
Marcelino Bondjale, escritor,
Laura y Maika de la Carrera, Galería Mamah África,
José Ramón Trujillo, profesor y escritor,
Honorato Maho, experto en cultura Africana,
Khalid Raissouni, profesor, escritor y traductor,
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,
y Justo Bolekia Boleká, homenajeado.

Justo Bolekia Boleká nació en Santiago de Baney (isla de Bioko, Guinea Ecuatorial, 1954). Doctor por la UCM y por la Universidad de Salamanca. Premio Extraordinario de Doctorado y Catedrático del Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Salamanca. Académico Correspondiente de la RAE y Miembro de Número de la AEGLE en Guinea Ecuatorial. Ha sido Director de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca. Ha publicado numerosos libros de ensayo, como Lenguas y poder en África (2001), Aproximación a la historia de Guinea Ecuatorial (2003), Poesía en lengua bubi. Antología y estudio (2007), de poesía, como Löbëla (1999 y 2015), Ombligos y raíces (2003), Las reposadas imágenes de antaño (2009), Los callados anhelos de una vida (2013), Miradas invertidas vs Percepciones alteradas (2015), etc., y de narrativa, como Recuerdos del abuelo Bayebé y otros relatos bubis (2014). Ha impartido conferencias en numerosas universidades y ha sido profesor visitante de las universidades de Nottingham Trent (Reino Unido), Ghana-Legon, Yaoundé-1 (Camerún) y Maroua (Camerún), Marburg (Alemania), etc.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado