.

Zapatero apoya a Hillary Clinton en su carrera hacia la Casa Blanca

El pasado martes cinco de julio tuvo lugar el acto de presentación de la Campaña en apoyo a la Candidatura de Hillary Clinton a la Casa Blanca. Al acto en la azotea del Club Financiero de Madrid acudieron diversas personalidades, entre ellas José Luis Rodríguez Zapatero quien fuera Presidente del Gobierno en anteriores legislaturas. Acudieron asimismo a la cita Consuelo Cruz Arboleda Coordinadora Federal del Grupo Afrosocialista del PSOE y Antumi Toasijé, Historiador, Presidente de Centro Panafricano WanafriKa y director de Africanidad.com.

José Luis Rodríguez Zapatero Saluda a Integrantes del Grupo Federal Afrosocialista, Consuelo Cruz Arboleda y Amín Arias Garabito. Foto: Carlos Abad Z 
José Luis Rodríguez Zapatero e integrantes de la comunidad afro de España. Foto: Carlos Abad Z
El susto de la tarde lo dio el Sr. Gil Carvajal, líder del partido demócrata en España, quien tras presentar al Presidente Zapatero sufrió una pérdida de conciencia debida a un ataque epiléptico. Afortunadamente y gracias a la presencia tanto de un médico entre los presentes como del SUMMA que acudió a los pocos minutos el Sr. Carvajal se repuso y el acto pudo continuar con normalidad.

En su alocución a las y los presentes el Sr. Rodríguez Zapatero se declaró feminista, afirmó que por ello no apoya a Hillary Clinton sino a Hillary la mujer, asimismo afirmó "nada me puede hacer más ilusión que ver a una mujer al frente de primera democracia del mundo". También hubo palabras para recordar que la alternativa, Donald Trump no es deseable, "Estados Unidos necesita que pierda Trump, el mundo necesita que pierda Trump, la igualdad necesita que pierda Trump, la justicia necesita que pierda Trump" afirmó Zapatero. El Presidente habló asimismo de la necesidad de frenar la ola de racismo que se extiende por Europa.

José Luis Rodríguez Zapatero y Antumi Toasijé. Foto: Carlos Abad Z

José Luis Rodríguez Zapatero y Antumi Toasijé Foto: Carlos Abad Z
Por su parte el Historiador y activista Antumi Toasijé, trasladó a José Luis Rodríguez Zapatero la necesidad de incluir una mayor diversidad en las listas de los partidos políticos en España, así como la importancia de lograr un mayor acercamiento entre políticas/os y movimientos sociales de base.

Preguntado por los representantes de la campaña en favor de Hillary Clinton, Antumi Toasijé afirmó que, siendo consciente de que Hillary Clinton al igual ningún otro candidato a la Casa Blanca son personas perfectas ni mucho menos, estaba allí porque la victoria de Donald Trump supondría un enorme retroceso de derechos y libertades a escala mundial, por su discurso irracional, visceral, racista y xenófobo similar a los postulados del mismísimo Adolf Hitler.

La campaña a iniciativa de Spain for Hillary (@Spain4Hillary #ImWithHer) cuenta con el apoyo de la la Asociación Carmen Cerdeira.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado