.

"El Percusionista" de Gorsy Edu en el Teatro del Arte

Un anciano músico instruye a su nieto; a través de la música le transmite sabidurías y filosofías ancestrales. El tiempo transcurre en la aldea con el muchacho inmerso en sus tradiciones. Cumpliendo con el proverbio africano ¨los días que hacen crecer a los niños son los mismos que envejecen a los ancianos¨, el abuelo cae enfermo.

Como consecuencia de su vejez comienza a perder la visión. El afán por curar a su abuelo hace que el muchacho tome la decisión de dejar la aldea y emigrar a las grandes ciudades en busca del remedio.



El joven parte hacia Europa, ¨Sí beyeng,¨un mundo para él desconocido, llevando consigo el saber de su pueblo encerrado en las melodías y ritmos ancestrales.


El Percusionista es un proyecto teatral unipersonal que responde a la clara definición de performance africana. Un espectáculo interactivo que refleja la esencia pedagógica del arte escénico ancestral. Una propuesta que combina Narración, Música y Danza.

El Percusionista
En el Teatro del Arte
teatrodelarte.org

Lunes 11 de julio de 2016 a las 21h
Calle San Cosme y San Damián 3
Madrid Antón Martín
Reserva tus entradas aquí: http://teatrodelarte.org/el-percusionista/


Gorsy Edu, actor, coreógrafo, músico y formador. En teatro ha trabajado con directores como Juan Carlos Pérez de La Fuente, Alfonso Zurro, Antonio Mercero, Román Calleja y Santiago Sánchez, con quien crea en el 2008 el proyecto "Orígenes" en Guinea Ecuatorial. En cine es protagonista de los largometrajes "Querida Bamako" y la "Causa de kripán" de Omer Oke. Director del proyecto Edu´Art, el arte escénico al servicio de la educación. Desde el año 2010 desarrolla proyectos de intercambio cultural en América Latina; actuando en Paraguay, Argentina, Bolivia, Cuba, La República Dominicana y Colombia.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado