.

Novalima trae la música afroperuana de vanguardia a Madrid

El colectivo musical afroperuano Novalima llega a Madrid y Barcelona para ofrecer un concierto donde presentarán su nuevo disco ‘Planetario’.



Novalima inició su trabajo musical con el intercambio de archivos e ideas musicales a través de Internet, ya que sus integrantes vivían en diferentes países, desde allí han grabado hasta 3 álbumes, consolidándose como grupo, superando muchas expectativas y obteniendo excelentes críticas internacionales por sus fusiones musicales.

Actualmente es un movimiento inspirador en la escena musical peruana. Su música fusiona los ritmos afroperuanos con electrónica, ritmos latinos y otros géneros contemporáneos. Tiene un sonido moderno basado en un sólido pasado de raíces negras peruanas que gana fuerza especialmente en sus actuaciones en directo.

Su reciente trabajo ‘Planetario’, hace alusión a su crecimiento y a la permanente conexión internacional musical de Novalima, que en esta ocasión cuenta con destacados artistas colombianos y españoles que han participado poniendo voz y música.

Es la primera vez que Novalima se presenta en Madrid, pero su trayectoria acumula presentaciones en grandes festivales internacionales como WOMAD, Pirineos Sur, Central Park de Nueva York o Festival de Jazz de Montreal, entre muchos otros.

Junto a ellos, Candeleros.

Sala Caracol - Miércoles 6 de Julio - 22:00h - 10€ Anticipada / 15€ en Taquilla
Entradas online disponibles en: Entradas a tu alcance
y físicas en todas las Oficinas de Correos de España y en el bar Amor Voodoo.

Produce Tierra Candela, Guacamayo Tropical y Charco.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado