.

Adiós a Prince, el signo y el artista anteriormente conocido como Prince


Prince, el icono del funk-pop ha fallecido hoy en su residencia de Chanhassen, en Minnesota, a la edad de 57 años. La causa del fallecimiento no ha sido hecha oficial pero se cree que es debida a una enfermedad pulmonar.



Nacido en Minneapolis, Minnesota, el 7 de junio de 1958, Prince Rogers Nelson, desarrolló una pronta vocación musical, componiendo su primer tema a los siete años de edad. A los 19 años de edad empezó a componer para la banda 94 East, hasta que en 1978 graba el disco For You que se convirtió en su primer éxito, llegando a ser disco de platino.

Purple Rain (1984), disco y película, catapultaron a Prince hasta lo más alto del estrellato musical. El LP vendió más de 15 millones de copias solo en Estados Unidos. Memorables han sido también los discos Lovesexy (1988) y la banda sonora de la afamada película de Tim Burton Batman (1989).

En 1992 debido a problemas contractuales con la Warner Bros, Prince utilizó el símbolo mezcla de lo masculino y lo femenino que hizo que fuese llamado "El artista anteriormente conocido como Prince".


En 1996, tras su matrimonio con Maite García, sobrevino el fallecimiento de su hijo casi recién nacido "Boy Gregory", debido al síndrome de Pfeiffer. Ello unido a los constantes problemas legales con la compañía discográfica Warner, contribuyeron a la inestabilidad emocional y búsqueda espiritual del artista que le mantuvo en un plano de exposición pública inferior al que podría haber logrado en sus últimos años de carrera.

Sin embargo poco antes de su muerte estaba inmerso en una gira por EEUU y Europa, viéndose obligado a cancelar en noviembre sus conciertos en Europa debido a los atentados en París. 

A pesar de su prematura muerte Prince con más de 50 trabajos, 39 de ellos discos de estudio, atesora los mayores reconocimientos musicales y premios. También es acreedor de logros artísticos únicos por su magistral combinación del Funk, el Rock y el Soul entre otros estilos. Siendo uno de los mayores genios inconformistas y experimentadores de la música contemporánea.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado