.

Críticas a Goodluck Jonathan por inactividad ante la masacre de Boko Haram en Baga

Goodluck Jonathan y Julius Malema
El controvertido y agitador ex líder de juventudes del Congreso Nacional Africano y actual líder del Partido Economic Freedom Figthers, (Luchadores por la Libertad Económica), acusa al Presidente de Nigeria Goodluck Jonathan de liderazgo irresponsable por presentar al gobierno francés sus condolencias por los atentados de París y a un mismo tiempo, afirma "no hacer nada por lo que está ocurriendo en su propio país".
Julius Malema hizo estas declaraciones en referencia a la reciente masacre de la población de Baga en el norteño estado de Borno, perpetrada por el grupo islamista radical Boko Haram. Malema que fue expulsado del ANC en 2010, llama a una intervención de Sudáfrica en Nigeria para resolver el problema del terrorismo yihadista. Los EFF son actualmente la tercera fuerza política de Sudáfrica.
Críticas de Malema a Jonathan

Estas críticas sudafricanas se suman a las de la población de Nigeria que acusa de inactividad a Jonathan. En plena campaña electoral por la reelección todo indica que la mala gestión de la lucha anti-terrorista llevará al cristiano Jonathan a perder las elecciones, frente a su principal rival el general retirado musulmán, Muhammadu Buhari.

Amnistía internacional estima que en Baga han sido asesinadas en torno a 2000 personas, mientras que el gobierno nigeriano afirma que son 150 los fallecidos a manos de los terroristas.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado