.

Comunicado: Wanafrika en las Naciones Unidas

El Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika es, desde el 1 de agosto de 2013, miembro del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas con Estatus Consultivo Especial. Este Estatus se otorga a entidades que pueden demostrar un esfuerzo continuo en pos de objetivos específicos coincidentes con los de Naciones Unidas. Los objetivos del Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika son, entre otros:

·         Proteger la cultura africana y las lenguas de África.
·         Promover una educación africano-centrada de calidad.
·         Defender a los africanos del racismo y la xenofobia.
·         Defender a los migrantes y trabajadores frente a los abusos.
·         Ayudar a la infancia, juventud, mayores y personas con discapacidad.
·         Promover los derechos de la mujer africana.

El Estatus conseguido, permitirá a Wanafrika participar en reuniones de alto nivel en las Naciones Unidas, trabajar activamente, en programas diversos, con el Consejo Económico y Social y la Secretaría General de Naciones Unidas, acceder a recursos y colaborar con distintas agencias con relevancia internacional.
En nota interna remitida por el Presidente de Wanafrika, Antumi Toasijé, éste ha felicitado a los miembros por este logro, siendo conscientes,como ha dicho de que "marca un antes y un después muy positivo".

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado