.

The Pastors en Parla: primera película nigeriana hecha en España

Cartel de la Película The Pastors 
Con gran éxito de público y mucho glamour, a pesar del considerable retraso de dos horas sobre el horario previsto, tuvo lugar ayer, domingo 31 de marzo de 2013, la primera proyección en Parla, y segunda en Madrid, de la película The Pastors (los pastores) www.thepastorsmovie.com, primer film enteramente producido, realizado y financiado por integrantes de la comunidad nigeriana en España.


El director Lamptay Oriakhi
Foto: Abieyuwa

La actriz Oluwakemi Arike y el actor Beloved Truevine,
Foto: Abieyuwa
La película narra las tropelías de dos falsos pastores que fundan una iglesia con el objeto de obtener dinero de sus feligreses utilizando toda clase de métodos inmorales. En el más puro estilo del vídeo nigeriano, The Pastors incluye drama, humor, hechizos y por supuesto un final feliz. Se destacan como hilarantes las escenas que muestran el creciente nivel de corrupción de "los pastores".


Motea Bela de Wanafrika (derecha) con la actriz Oluwakemi Arike
Foto: Abieyuwa
Dos de los actores de reparto del film
Al estreno en la localidad de Parla acudieron los productores, el director y toda la plantilla de actores que desfilaron por la alfombra roja donde fueron entrevistados. El estreno contó con el apoyo de Wanafrika que gestiona el espacio cedido por el Ayuntamiento de Parla. La película, rodada en inglés con subtítulos en español, ha sido producida por Lamp Images Production y la Actors Guild of Nigeria Spain AGN.


Antumi Toasijé, Presidente de Wanafrika, entrevistado por el actor Festus Osemwege
Foto: Abieyuwa 
El lugar de la proyección, el Centro Cultural de Parla
Foto: Wanafrika
En el escenario, antes de iniciarse la proyección el director Comrade Lamptay Oriakhi declaró que esperaba que de esta iniciativa surgieran grandes proyectos que podrían llegar hasta Hollywood y que serán un revulsivo para las generaciones en la diáspora. Antes de la proyección y también al finalizar la misma, los asistentes fueron deleitados con sendas actuaciones musicales.
Antumi Toasijé Presidente de Wanafrika y su esposa  Motea Bela, gestora del evento
Foto: Abieyuwa
 
El Presidente de Wanafrika el Profesor Antumi Toasijé acudió con su esposa Sra. Motea Bela, delegada en Madrid de Wanafrika, encargada de la gestión del estreno. Antumi Toasijé fue entrevistado por la televisión nigeriana de España acerca de su percepción sobre la forma en que África puede avanzar, el Profesor Toasijé respondió que la única solución es la unidad de todos los países africanos en una sola nación, ideal del panafricanismo.

Abieyuwa Tongo, del Actors Guild of Nigeria Spain AGN (autora del reportaje fotográfico) y la actriz Oluwakemi Arike.

Organiza:


Con el apoyo de:

Wanafrika colabora con:

 









Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado