.

Ser mujer negra en España / Being a black woman in Spain

Nos hacemos eco del interesantísimo debate que hay en Youtube sobre ser mujer negra en España. Es posible que los primeros vídeos no digan demasiado sobre lo que realmente ocurre pero tienen el enorme mérito de abrir el debate. Los últimos son definitivamente instructivos. Los ofrecemos aquí en orden inverso, el último primero. Al margen del bombardeo de sensaciones algunas más comprensibles que otras, una cosa es evidente, racismo hay y mucho. Incluso hay un punto a analizar muy seriamente, España no te deja ser negra o negro y español a la vez. Pero lo mejor es que veáis los vídeos y juzguéis vosotras y vosotros mismos.

El equipo de Wanafrika.org


Respuesta de "Negra Flor"


Respuesta de Virgivane (en inglés)


Segundo vídeo de Ntasha7189 (en inglés)


Primer vídeo de Ntasha7189 (en inglés)




Share:

1 comentario:

  1. Hola,

    soy Desirée, autora de El Diario de la Negra Flor y, por tanto, del vídeo que aparece en primer lugar.

    Es genial que prestéis atención a lo que se mueve en las redes sociales relacionado con las preocupaciones de la comunidad africana; y también os agradezco que hayáis compartido estos contenidos. Hay mucho que decir al respecto.

    Saludos,
    Desirée

    ResponderEliminar

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado