.

Davids le pide a Cruyff que rectifique sus declaraciones racistas


El ex jugador del Barça espera las disculpas de Johan Cruyff por unas palabras donde habría asegurado que Davids está en el Ajax "sólo porque es negro


Edgard Davids, ex jugador del Ajax y miembro de la directiva del club holandés, espera que Johan Cruyff, asesor y también compañero suyo en la dirección, se disculpe por unas palabras racistas que vertió contra él.
Johan Cruiff dijo de Davids que estaba
en la directiva del Ajax "sólo porque es negro"
Blatter y Cruyff
Davids fue entrevistado la noche del jueves por la cadena CNN sobre el tema del racismo en el fútbol y sus palabras son recogidas hoy por la publicación deportiva holandesa "Voetbal International" en su versión digital. Entre los asuntos que abordó el ex jugador figuran unos comentarios polémicos realizados por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Blatter, de 75 años, se disculpó esta semana por unas declaraciones en las cuales restaba importancia al racismo en el fútbol. "Lo que dijo Blatter es inaceptable, pero él se disculpó. Algo así ocurrió en Holanda, cuando Cruyff hizo un comentario racista. Lo hizo, pero no se disculpó por ello", comentó Davids a la CNN, según "Voetbal International".
"Está ahí porque es negro"
Davids se refería a unas declaraciones de Cruyff quien habría dicho que Davids estaba en el consejo de comisarios (RVD), uno de los órganos directivos del Ajax, "sólo porque es negro". Cruyff se defendió posteriormente alegando que él no es racista, sino que el comentario fue sacado de contexto por los medios holandeses, entre ellos el canal de televisión "RTL-Nieuws".
Davids espera las disculpas
Davids cree que espera unas "disculpas por parte de Johan. "Si alguien hace un comentario racista, ello no significa que sea un racista. Pero creo que es preciso decir: 'Te has pasado de la raya y tienes que pedir disculpas por ello'. Y no sólo tienes que pedir perdón a la persona que has ofendido, sino a todas aquellas personas que durante toda su vida han sufrido (discriminaciones). Para mí es inaceptable que no pidas perdón por eso".

Lea también: Cruyff, acusado de racista






    Share:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

    Antumi Toasijé

    Antumi Toasijé
    Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

    Relacionado