.

Vídeo, Barcelona: La brutalidad policial de los Mossos d'Escuadra

En varias ocasiones hemos oído hablar de los brutales métodos de los Mossos d'Escuadra, según varias denuncias que pesan sobre ellos llevan camino de convertirse en el cuerpo policial de España que menos respeta los Derechos Humanos. Hoy se ha puesto de manifiesto el funcionamiento de estos escuadrones de la brutalidad en el desalojo, fallido por otra parte, de la Plaza Cataluña de Barcelona, donde se encontraban acampados integrantes del movimiento de indignados 15M.


El desalojo se realizó con la excusa de permitir que los camiones de la limpieza limpiaran la plaza, pero el objetivo real era evitar que el mundo entero viera como estaba la plaza tras una posible victoria del Fútbol Club Barcelona en la Champions League y habitual celebración en las inmediaciones. Sin embargo poco después del desalojo y convocados los manifestantes por una indignación creciente tras la brutal carga policial la plaza se llenó más que nunca:


Activistas de Internet piden que se firme un manifiesto para acabar con estos grupos violentos y anti-demócratas capaces de ensañarse sin ninguna justificación con gente pacífica que se manifiesta en pleno uso de su derechos cívicos:
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado