.

ÚLTIMA HORA: Costa de Marfil, otra intoxicación de los colonialistas, Alcide Djédjé no ha renunciado está retenido en la embajada francesa

Alcide Djédjé Ministro de Asuntos Exteriores de Costa de Marfil

En las últimas horas se ha difundido la falsa noticia que afirma que el Ministro de Asuntos Exteriores de Costa de Marfil habría buscado refugio en la embajada de Francia renunciando a su puesto en el ejecutivo que preside Laurent Gbagbó. Sin embargo según ha comunicado su abogado francés Lucie Bourthoumieux, el ministro Alcide Djédjé está retenido en la embajada en contra de su voluntad tras haber ido allí en misión diplomática para protestar por los ataques aéreos de la fuerza Licrone francesa que habrían causado víctimas civiles en los alrededores de la residencia oficial del Presidente Laurent Gbagbó. "El ministro no ha renunciado en absoluto a su puesto, está siendo escandalosamente retenido contra su voluntad en las dependencias de la embajada" lo cual podría constituir una violación de la convención Internacional de Viena. Los colonialistas saben que la batalla de la intoxicación informativa es crucial para ganar esta guerra, sin embargo ¿cual es el límite? y sobre todo ¿cuanto tiempo tardarán los medios sin intereses en Costa de Marfil en desacreditarles?

Por: Antumi Toasijé
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado