.

Marcha por la igualdad contra la reforma de la Ley de extranjería llega a Madrid

La Marcha en la Plaza del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid

Cerca de quinientas personas recibieron en Madrid la Marcha Por la Igualdad que convocada por diversos colectivos y con apoyo y difusión de Centro Panafricano llegó hoy 25 de octubre a la última etapa de un viaje iniciado en Barcelona el pasado 23 de septiembre y que ha recorrido a pie cerca de 700 kilómetros, con etapas en Barcelona, Zaragoza, Alcalá de Henares y Madrid, manifestándo la repulsa de carca de 200 entidades a la Ley de Extranjería y su proyectada reforma que recorta derechos y criminaliza el humanitarismo y la solidaridad con los migrantes.

Centro Panafricano apoya y difunde la Marcha

Durante los discursos pronunciados en la Plaza del Centro de Arte Reina Sofía, se recordó a las figuras de la lucha Africano-americana por los Derechos Civiles en los Estados Unidos de norteamérica, "su lucha parecía imposible pero lo lograron y hoy estamos aquí como ellos exigiendo la derogación de la Ley de Extranjería" recordó uno de los organizadores. Ante la reforma de la Ley de Extranjería, la marcha pide: el cierre de los Centros de Iinternamiento de Extranjeros (CIE), el establecimiento de un proceso de regularización que no dependa del contrato de trabajo, la eliminación de la obligación de 180 días cotizados para la renovación de permiso, la eliminación las restricciones para la reagrupación familiar, permisos de trabajo para los reagrupados, la no penalización del principio de solidaridad, la igualdad de derechos plena entre migrantes y personas autóctonas incluyendo el derecho a participar o abstenerse en los procesos electorales que se produzcan. Este es un proceso altamente idealista y combativo que demuestra la capacidad política y de movilización de los migrantes no tutelados ni manipulados por poderes ocultos.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado