.

Arde Lavapiés: La policía protege una concentración racista

Ayer viernes 29 de febrero a las 20:30 tuvo lugar en la Plaza Tirso de Molina la concentración irresponsablemente autorizada por la Junta Municipal de Centro de Madrid, convocada por peligrosos grupos racistas anti-sistema. La indignación de la población condujo a una respuesta masiva, no sólo de grupos radicales como se afirma en los medios, sino de cerca de mil ciudadanos hartos, según declararon "de la mala imagen de España que están dando las autoridades permitiendo que el racismo campe a sus anchas".

Para proteger a los manifestantes racistas, la policía utilizó gases lacrimógenos en diferentes zonas donde había niños, mujeres embarazadas y ancianos, según declararon varios testigos. Como consecuencia a la respuesta policial, los vecinos de Lavapiés impidieron el acceso de la policía cortando varias calles con barricadas de contenedores ardiendo y vehículos. Jóvenes antirracistas estuvieron acompañados en todo momento por decenas de africanos que coreaban sin miedo "Rajoy racista" y "Tú no quieres España, vete tú de España". Sin embargo también hubo algún agente policial que declaró que la concentración era una verdadera provocación y autorizarla algo descabellado.

Por su parte el Presidente del Centro Panafricano tras condenar la violencia declaró a www.kituo.org que "El gobierno y la fiscalía no hacen nada por prohibir los grupos racistas y esto, por experiencia histórica, puede acabar conduciendo a una guerra racial como las que ya han vivido Estados Unidos o Francia" El Centro Panafricano está en estos momentos reunido con su gabinete jurídico por si procede denunciar a la Junta Municipal de Centro de Madrid por connivencia con grupos racistas y xenófobos.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado