.
Arde Lavapiés: La policía protege una concentración racista

Para proteger a los manifestantes racistas, la policía utilizó gases lacrimógenos en diferentes zonas donde había niños, mujeres embarazadas y ancianos, según declararon varios testigos. Como consecuencia a la respuesta policial, los vecinos de Lavapiés impidieron el acceso de la policía cortando varias calles con barricadas de contenedores ardiendo y vehículos. Jóvenes antirracistas estuvieron acompañados en todo momento por decenas de africanos que coreaban sin miedo "Rajoy racista" y "Tú no quieres España, vete tú de España". Sin embargo también hubo algún agente policial que declaró que la concentración era una verdadera provocación y autorizarla algo descabellado.
Por su parte el Presidente del Centro Panafricano tras condenar la violencia declaró a www.kituo.org que "El gobierno y la fiscalía no hacen nada por prohibir los grupos racistas y esto, por experiencia histórica, puede acabar conduciendo a una guerra racial como las que ya han vivido Estados Unidos o Francia" El Centro Panafricano está en estos momentos reunido con su gabinete jurídico por si procede denunciar a la Junta Municipal de Centro de Madrid por connivencia con grupos racistas y xenófobos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.