.

Abuela, madre e hija crean el libro: "El rey y el misterio del Cabono"


Producto de la colaboración de Ata Linger (madre) autora del texto, y Gina Emmanuel Aka Niang (hija) creadora de las ilustraciones, surge el relato "El rey y el misterio del Cabono". Un cuento africano presidido por la magia y basado en la leyenda de Senegal del rey Tube Bapba Gui Fama Linger y su enfrentamiento con el mal, Sukuñabe, reinante en el bosque. El relato le fue a su vez trasmitido a Ata Linger por su abuela Ada Awa Yombé Linger cuando era niña, de modo que podemos decir que es esta una obra producto de la colaboración de tres generaciones, que se unen para transmitir una bella tradición.



La novela, ideal para todos los públicos y editada por Círculo Rojo se presentará el próximo 20 de noviembre a las 12.00 horas en la Librería La Sombra, Madrid.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado