.

¡Feliz Día de la Liberación Africana!


Que la fuerza de las y los antepasados esté siempre con las hijas e hijos de África. Que las atrocidades sufridas y los constantes intentos de dominio no nos hagan olvidar el glorioso regalo y el honor de ser africanas y africanos, descendientes de las primeras civilizaciones del mundo en el continente más diverso culturalmente y materialmente más rico de la tierra. Que el futuro traiga la unidad, la paz y la prosperidad por la que luchamos las y los panafricanistas.
Siempre llevaremos el orgullo y el honor de ser africanas y africanos en lo más alto. Somos un pueblo en lucha, un ejemplo de libertad para el Mundo. Nuestras hermanas y hermanos acabaron con la esclavitud en Haití, en Ghana sentenciamos el fin del colonialismo, en Sudáfrica aplastamos el apartheid y hoy seguimos en lucha contra el neocolonialismo y el racismo.
Tenemos un pasado un presente y un futuro grandiosos. Por más que quieran doblegarnos, oprimirnos o hacernos perder nuestra estima... ¡Venceremos porque la lucha continúa! ¡África nunca, nunca se rendirá!
Share:

1 comentario:

  1. Saludos a todos los panafricanistas hijos e hijas de Madre África en todo el mundo. Bendecida sea por siempre Madre África y llegue el día en que se documente como merece, su historia, que es la historia vedada de la Humanidad.

    En el segregado pueblo de ascendencia africana llamado Loíza, en Puerto Rico, trabajamos un proyecto simpar: un lugar África que provee para la colección y manifestación de nuestra cultura y la exploración seria de nuestra identidad colectiva.

    Librería Loíza

    Administrada por la oenegé La Cacica Cimarrona Education & Publishing Inc, Librería Loíza es la primera librería casa comunitaria en Puerto Rico en especializarse en el panafricanismo y mundo África en un marco inclusivo y comunitario con un menú de servicios a saber: salas de reuniones, sala de lectura, fotocopias y apartados privados entre otros.

    Listada en Guidestar. Para donativos favor acercarse a www.paypal.me/librerialoiza

    Gracias

    ResponderEliminar

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado