.

Negrxs.com: Activismo africano y afrodescendiente en España

La revista negrxs.com publica el artículo de Antumi Toasijé Activismo africano y afrodescendiente en España, en el que se hace un repaso de los movimientos y tendencias de auto-empoderamiento de las africanas y africanos.


El artículo cita ejemplos de activismo en época esclavista y pasa a narrar la historia de las diferentes organizaciones y acontecimentos relevantes para las comunidades Afro del Estado Español en la contemporaneidad y el momento actual.


Puede leerse en:
Share:

1 comentario:

  1. En calidad de mujer negra afroecuatoriana admiro su lucha y la manera como han insistido en buscar mejores días para los hermanos afro. También fui víctima de agresión en mi país por tener ideas de ayudar a mi colectivo al acceso a la educación; fui despojada del terreno encarcelada y garroteada, con la consigna de que los negros no tienen derechos. Puse una demanda internacional en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya me la aceptaron pero estoy estancada desde el año 2009. Saludos cordiales.
    Ab Linda Vidal de Alman
    Agredida

    ResponderEliminar

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado