.

Conferencia en Ibiza sobre la revuelta anti-esclavista de La Amistad

Grabado de 1840 representando la revuelta

Este jueves 15 a las 20:00h, en el Teatro España de Santa Eulária (Ibiza) el profesor de la universidad de colonia, Michael Zeuske, y el historiador ibicenco Antoni Ferrer Abárzuza hablarán sobre el caso de "La Amistad", dentro del ciclo de conferencias 3-4-20.

El profesor Michael Zeuske es autor del libro: Amistad

Pocas personas saben que el patrón del barco esclavista "La Amistad" donde tuvo lugar la revuelta de los secuestrados era un ibicenco llamado Ramón Ferrer.

En 1839, la goleta la Amistad que transportaba 53 personas secuestradas de la actual Sierra Leona fue tomada por los africanos encabezados por el mende Sengbe Pieh (conocido en la fuentes como Joseph Cinqué) en un heroico acto de resistencia contra la esclavitud. Las y los sublevados auto-liberados tras matar al capitán intentaron que el piloto les devolviese a África pero el barco fue interceptado en aguas estadounidenses y allí empezó un largo juicio con importantes repercusiones políticas. Estos hechos inspiraron la película de Steven Spielberg "Amistad" de 1996. 


Lugar de la conferencia



Cartel del evento




Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado