.

Guinea Ecuatorial: policía mata a un conductor

Redes sociales han informado del asesinato, en el día de hoy, por parte de un miembro de la policía del régimen tiránico de Teodoro Obiang Nguema, de un hombre que habría desafiado la prohibición de ejercer de taxista.




Informaciones pendientes de confirmación señalarían que los hechos habrían tenido lugar en las inmediaciones del Hotel 3 de Agosto en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial. Según afirman testigos, el hombre natural de Akasi, Añisoc (Wele-Nzas) y de nombre Vidal habría recibido al menos un disparo mortal en la cabeza al no haber atendido al STOP ordenado por el policía, quien le habría asesinado a sangre fría dejando su cuerpo expuesto y sin atención. Otras fuentes aseguran que Armengol Ondo Nguema, hermano del Presidente Teodoro Obiang y encargado de seguridad, había realizado el alzamiento del cadáver que se encontraría en una ubicación desconocida. Se especula que el conductor estaba intentando ejercer de taxista al no tener otros medios de subsistencia.

La coordinadora SOMOS+, en un comunicado responsabiliza a Teodoro Obiang Nguema del vil asesinato y convocan al pueblo al velatorio. Mientras que otras personas están llamando a tomar las armas para la auto-defensa de la población civil.

La situación es cada días más tensa tras la orden prohibiendo a los taxis de Guinea Ecuatorial circular debido al paro que realizaron en protesta por la dificultad en cumplir la normativa impuesta. 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado