.

¿Qué país de la Unión Africana te gustaría representar?


Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid organizan una simulación de un Congreso Internacional de la Unión Africana UA 🌍.

Asamblea de la Unión Africana en Addis Abeba

El objetivo es que las y los jóvenes afro en España tengan un acercamiento a nuestros países de origen, al conocimiento de las políticas y movimientos sociales que se están dando actualmente y que transforman la vida de millones de africanas y africanos dentro y fuera del continente. Además se busca desarrollar habilidades como el consenso y la estrategia discursiva.


Por ello convocan a jóvenes a partir de los 16 años a representar a un país Africano, e intentar proponer soluciones reales a los desafíos que tenemos africanos de hoy en día. Los temas a tratar serán Cooperación Sur-Sur e Integración Africana. Según los convocantes, no hace falta que tengan experiencia, sino motivación.


Las sesiones serán inauguradas y clausuradas por el Profesor Mbuyi Kabunda Badi. El Modelo se realizará los días 24-25-26 de Abril desde las 11:00 hasta las 18:00, e
n el Campus de Somosaguas, s/n, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Para participar es necesario inscribirse hasta el 9 de abril en el siguiente enlace.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado