.

Proyección en Valencia de La herencia perdida afroespañola

La librería y espacio cultural afro de Valencia "United Minds" proyecta este viernes 28 el documental: "La herencia perdida afroespañola" de Pedro Edu Hondo.

El viernes 28 de abril entre las 19:00 y las 21:00En: United Minds
C/ Castan Tobeñas 52, bajo izquierda 46018, Valencia, España.

La herencia perdida afroespañola” es producto de una serie de entrevistas en vídeo realizadas por Pedro Edu Hondo quien, como español y afrodescendiente, inicia una investigación personal sobre la escasez de difusión de contenidos culturales sobre la relación histórica de España con África.

El resultado es un largometraje documental hecho en España en torno a las ideas de tres de los académicos e investigadores africanistas más prestigiosos del país: el Profesor de Sociología Luís Beltrán (Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos de la Universidad de Alcalá), el Profesor de Lingüística y escritor Justo Bolekia (Universidad de Salamanca) y el historiador Antumi Toasijé (Centro de Estudios Panafricanos).

El documental es un relato a tres voces sobre una parte olvidada de la identidad hispánica, a través de las conclusiones a las que han llegado los entrevistados tras décadas de trabajo y estudio. Es una llamada de atención a la sociedad sobre la discriminación en cuanto a derechos culturales y en particular en el derecho a la educación, desde un cierto punto de vista intelectual.

Tras el documental Antumi Toasijé historiador y director del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos conectará vía Skype con United Minds, para debatir sobre la película.




Share:

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado