.

AfroEmprende premia a las empresas Afro en España

El pasado jueves 20 de abril tuvo lugar la entrega de los Premios AfroEmprende, en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, Madrid. AfroEmprende es una iniciativa de Paola Hurtado presidenta de Educación contra la discriminación, con el objetivo de apoyar y dar a conocer el amplio tejido empresarial de origen africano existente en España.

Las y los premiados en AfroEmprende 2017

El evento congregó a grandes figuras de la empresa y la cultura afrodescendiente en España, tanto en el grupo de las y los premiados como entre quienes hicieron entrega de los premios y presentaron el evento.

Paola Hurtado Directora de AfroEmprende y Moha Gerehou, presidente de SOS Racismo Madrid y Periodista del Diario.es quien condujo la gala.

En esta primera edición fueron galardonadas en la categoría de Startups: Ediciones Ambulantes, editorial especializada en literatura brasileña, la marca de camisetas Waissö Clothing y la revista Raíces, capitaneada por Linda Engonga. Los premios fueron entregados por las actrices Montse Pla y Anahí Beholi, en representación de The Black View.

Aline Pereira de Ediciones Ambulantes. Los galardones fueron diseñados por el historiador y artista Antumi Toasijé.

En la categoría "Mujer y Emprendimiento", fueron premiadas: Geasoc, asesoría especializada en entidades sin ánimo de lucro y emprendimiento social, CanAfrik punto de contacto entre empresas de Canarias y del resto del Continente Africano y la empresa textil Tida Coly, Colores del MundoLa periodista Lucía Mbomío y la artista Montserrat Anguiano entregaron estos galardones.

Uno de los aspectos más interesantes de AfroEmprende fue la comunicación de las distintas experiencias de emprendimiento

La directora de la revista Ewaiso, una de las patrocinadoras del evento, Librada Ela Asumu, presentó la categoría Innovación y Tics y a las y los galardonados: TerangaGo creada por Augustin Ndour y Gustavo Gómez, una app que une a migrantes que quieran viajar juntos entre Europa y África y Cocoro, una línea de lencería especialmente útil.

Tras la entrega de premios las y los asistentes disfrutaron de un cóctel donde se fomentó el conocimiento de los respectivos proyectos y se intercambiaron ideas, que a buen seguro permitirán apoyar el empoderamiento del colectivo de emprendedoras y emprendedores afrodescendientes en España.

El programa del evento.

AfroEmprende cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Mujeres por África, las empresas Disacqua, Negocios y Networking, la empresa de comunicación Startidea, la empresa de comunicación gráfica Levanta, el portal de empresas Guinea Ecuatorial 360, y Africanidad.com.

La organización del evento ha agradecido la implicación de participantes y patrocinadores y ya prepara la segunda edición de unos premios que prometen marcar un antes y un después en la necesaria visibilizacion de los proyectos empresariales Afro en España.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado