.

Paola Hurtado habla en la Asamblea de Madrid

A invitación de la Diputada Mónica Silvana González, la Presidenta de la Asociación Educación contra la Discriminación, e impulsora de la iniciativa Afroemprende, compareció el pasado 22 de mayo en la Asamblea de la Comunidad de Madrid para explicar la situación del colectivo Afro en Madrid. Asistió asimismo a dicha comparecencia, para mostrar su apoyo, el Historiador Antumi Toasijé director del Centro de Estudios Panafricanos.

Paola Hurtado en la Asamblea de Madrid

La Sra. Hurtado inició su exposición haciendo lectura del Informe sobre Racismo en España, elaborado por doce asociaciones africanas y afrodescendientes, informe que ha sido presentado en la ONU, entre otras instancias.

Posteriormente Paola Hurtado atendió a las preguntas de los y las representantes de los distintos partidos políticos con presencia en la Asamblea; Emilio Delgado de Podemos, María Begoña García del Partido Popular, Alberto Reyero de UPyD y Marta Marbán de Frutos de Ciudadanos.

En general las y los diputados se mostraron interesados en conocer los desafíos específicos que enfrenta el colectivo africano y afrodescendiente en la Comunidad de Madrid, en particular el racismo existente, así como lo relativo al trabajo de Educación Contra la Discriminación.

De derecha a izquierda: Mónica Silvana González (PSOE), Paola Marjorie Hurtado, Josefa Navarro (PSOE) y  Antumi Toasijé

Paola Hurtado, 
además de explicar el trabajo que realiza para el empoderamiento educativo en diversidad, señaló la importancia de entender que existe un importante número de afrodescendientes con nacionalidad cuya preocupación no son los temas de documentación sino el hecho de que no haya una verdadera consideración de igualdad ante la Ley.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado