.

Matan a tres policías en el lugar de la muerte de Alton Sterling

Al menos tres policías muertos y otros tres heridos en Batón Rouge, Luisiana, a causa de los disparos de un hombre armado con un rifle de asalto. El tirador ha sido identificado por la policía, se trata de Gavin Eugene Long, un ex-marine de 29 años de edad que ha sido abatido por la policía en el tiroteo.

La ciudad de Baton Rouge
Los sucesos se desarrollaron a partir de una llamada del 911 alertando de la presencia de alguien armado en la carretera a las 9 de la mañana, hora local, 16:00 hora española. Al personarse los agentes en el lugar, Gavin Long había abierto fuego sobre ellos, causando tres muertes y dejando heridos a otros tres agentes. Se cree que la llamada la realizó el propio Long, con lo que se confirmaría que se trataría de una emboscada.


El pasado 5 de julio, Alton Sterling un vendedor de CD fue asesinado por dos policías blancos en la misma ciudad, capital del Estado de Luisiana. A diferencia del ataque del pasado 7 de julio en Dallas, en el ataque de Batón Rouge uno de los fallecidos Montrell Jackson, es un policía afroamericano. Inicialmente la policía asumía la existencia de otros tiradores, aunque finalmente parece que Long, natural de Kansas, actuó en solitario.

"Los ataques a la policía son ataques a todos nosotros" ha declarado Barack Obama en una comparecencia de urgencia en Cleveland donde se encontraba en actos de campaña. 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado