.

Horror en el hospital Laquintinie en Camerún

Se ve obligada a abrir el vientre de su hermana embarazada muerta para rescatar a sus dos bebés tras serle negada asistencia en el Hospital.

La tragedia tuvo lugar en la misma puerta del Hospital público Laquintinie en la Ciudad de Duala el pasado sábado 21 de marzo. Según han narrado los testigos, la mujer embarazada, Koumate Monique, ante los dolores de parto fue trasladada de urgencia por su familia falleciendo a las puertas del hospital.

Una vez certificada la muerte, el personal médico, aduciendo falta de medios, se negó a operarla para salvar a los bebés, cerrando acto seguido las puertas del hospital. Esto motivó que la hermana, con una increíble sangre fría, se viera obligada a abrir el vientre de la fallecida con un cuchillo para intentar rescatar con vida a los dos fetos.

Lamentablemente, como era de esperar dadas las condiciones de la operación, ambos bebés fallecieron horas después. Se asume que en el caso de tener dinero para sobornar al personal hospitalario la operación se hubiera llevado a cabo.

El gobierno camerunés ha negado toda responsabilidad sobre los hechos, pero las imágenes son muy elocuentes. Un espantoso vídeo de la improvisada operación, (que no hemos querido reproducir aquí) circula en Internet, acrecentando la indignación de la ciudadanía de Camerún.


Tras la tragedia numerosas personas se concentraron para protestar frente al hospital y fueron dispersadas por la policía con gases lacrimógenos. Varios afectados se han puesto en contacto con los medios de comunicación para informar de otros terribles casos de negligencia y corrupción por parte del personal del Hospital Laquintinie. 

Share:

1 comentario:

  1. AFRICA QUE ES LA CUNA DE LA HUMANIDAD DEBE IGUALMENTE SER LA CUNA DEL HUMANISMO,PERO LA LOCURA,EL PODER DE LOS POLITICOS MILITARES HACEN QUE SE VIVEN AFRICA LA INHUMANIDAD,ES TRISTE PARA UN CONTINENTE TAN RICO Y HERMOSO COMO AFRICA

    ResponderEliminar

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado