.

Ejercito de Nigeria libera a 829 rehenes de Boko Haram

Las ofensivas del Ejército han permitido la recuperación de aldeas del distrito de Kala Balge, en el Estado Borno. Fuente: Radio Macondo
El operativo  del Ejército de Nigeria al noroeste del país también mató a 25 extremistas responsables de al menos 17 mil muertes en el país desde el 2009.

El Ejército de Nigeria liberó a 829 rehenes y mató a 25 terroristas del grupo de extremista Boko Haram, en un operativo desarrollado al noroeste del país.

“Nuestros valientes soldados limpiaron la zona de los terroristas de Boko Haram”, manifestó el portavoz del Ejército, Sani Usman, quién explicó que el operativo logró expulsar a los mercenarios de varias aldeas del distrito de Kala Balge, en el Estado Borno, lo que les ha permitido tomar el control del territorio nuevamente.

A finales del año 2014, el grupo controlaba una parte importante del territorio de Nigeria, pero ha ido perdiendo posición gracias a las tácticas ofensivas de las fuerzas de seguridad nigerianas. Por esta razón, recientemente sus ataques se han ido multiplicado en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

Fuente: teleSUR
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado