.

Nigeria: Buhari recupera 200 mil millones escondidos en Dubai


Siete gobernadores y seis ex ministros están involucrados en este deplorable caso de corrupción. El presidente de Nigeria Muhammadu Buhari, firmó con los Emiratos Árabes Unidos en enero del presente año un acuerdo de extradición, (traslado de personas dentro del alcance de una sentencia judicial), asistencia mutua en la lucha contra la delincuencia y repatriación de fondos malversados​. El acuerdo está dando sus frutos y se han logrado repatriar 200 mil millones de dólares escondidos en Dubai.

Las personalidades involucradas en el tráfico han hecho grandes inversiones no sólo en propiedades en Dubai, sino también en Abu Dhabi y Doha. Uno de los sospechosos en este caso, un ex gobernador, habría intentado en vano transferir 517 millones de dólares a la República Dominicana.

Fuente: seneweb.com

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado