.

Liberado Nvo Zang Okenve Ndo

Comunicado: facebook.com/okenvelibre

Hace menos de una hora nos han comunicado que nuestro padre, Celestino Nvo Okenve, ha sido liberado. Junto a él, también han sido puestos en libertad los otros dos detenidos, Antonio Nguema y Miguel Mbomio.


La noticia nos llena de una inmensa alegría al ver que por fin OKENVE IS FREE. Nuestra alegría es doble al comprobar las numerosas muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido de todos los rincones del mundo. Creednos, sin vuestro apoyo no lo hubiésemos logrado. Por todo ello os estamos tremendamente agradecidos. Creednos, nuestras palabras no pueden expresar nuestro agradecimiento y la serie de emociones que nos embargan en estos momentos.

La liberación de Okenve, Nguema y Mbomio debemos verla como una pequeña victoria contra un régimen que durante décadas ha cometido toda clase de abusos contra una población que también se ve privada de disfrutar de la riqueza natural de su país.

Esta pequeña victoria debemos entenderla como un ejemplo más de la fuerza de la solidaridad entre todos nosotros. Aunando esfuerzos podemos no solo promover causas justas allá donde vivamos sino también en cualquier rincón del mundo.

En el siglo XXI ningún sitio es lejano ni desconocido y todos nosotros estamos vinculados por un deseo común, vivir con dignidad. Si bien el pueblo de Guinea Ecuatorial vive atemorizado y se siente incapaz de levantar la voz contra las injusticias y abusos de sus gobernantes, el esfuerzo de todo ha demostrado que no están solos.

Hasta que ellos levanten su voz, el resto de nosotros nos mantendremos vigilantes para evitar abusos como los que han sufrido Okenve, Nguema, Mbomio y tantos otros antes que ellos en Guinea Ecuatorial y en otros partes de este mundo.



Free Okenve!
Free Nguema!
Free Mbomio!


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado