.

Tchif, la búsqueda del equilibrio en el caos

Del 10 de septiembre al 2 de noviembre de 2014, la galería Out of Africa de Sitges (Barcelona) presenta "Señales de Vida", una muestra de obras recientes del pintor Tchif de Benín.

Tchif - "Vague orange" - 2013 - 80cm Alt x 80cm A - Pigmentos y acrílico sobre tela
Sus obras, muy coloreadas, dan la impresión de un sobrevuelo de paisajes rupestres, en los cuales los rastros son como recuerdos de los sucesivos pasos sobre la Tierra. Tchif mantiene una relación táctil, casi sensual, con la materia. Sus telas están constituidas por tejidos cosidos, fibras integradas en los pigmentos, cuerda y arcilla. El artista juega con las asperezas del  soporte, que le gusta trabajar y acariciar con las manos para vivir así su obra.


Tchif - "Earth life" - 2013 - 150cm Alt x 150cm A - Pigmentos y acrílico sobre tela

Tchif, la búsqueda del equilibrio en el caos

Los ocres, los rojos, los azules y los marrones nos devuelven constantemente a la Tierra, a la naturaleza y a la vida. Cada cuadro es una orgía de color, una mezcla cromática que crea paisajes. Su arte es una oda a la Tierra, al pensamiento, a la vida y a la existencia.

Proyección internacional de su obra


El artista ha realizado más de 60 exposiciones individuales y colectivas por todo el mundo. Entre 2013 y 2014, su obra se ha podido ver en Brasil, Los Ángeles, Dubai o Washington. Ha vendido recientemente obras en espacios tan importantes como la Auction Room de Londres o el Hotel Drouot de París. Igualmente, podemos encontrar obras suyas en prestigiosas colecciones de arte, como la del francés Jean-Paul Blachère, conocido coleccionista de arte contemporáneo africano, y también en la Fundación Zinsou de Benín y en el National Museum of African Art de Washington.


La inauguración oficial de la exposición contará con la presencia del Excelentísimo Sr. Jules-Armand Aniambossou, embajador de Benín en Francia, el pintor Tchif y Sorella Acosta y tendrá lugar elsábado 13 de septiembre, a las 20 horas. A continuación se ofrecerá un cóctel con cava acompañado con música tradicional africana.

 

Galería Out of Africa
www.galeria-out-of-africa.com
Carrer Major, 7 - Carrer Nou08870 Sitges Barcelona
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado