.

Viajando por Marruecos

Marruecos es uno de los lugares más ricos a nivel cultural del mundo, y si decidimos visitarlo tendremos que organizar el itinerario de tal manera que nos permita exprimir la experiencia y visitar la mayor cantidad de lugares posible. A continuación, veremos cuáles son los puntos de interés más importantes y que no nos podemos perder.

Lugares para visitar en Marruecos

Plaza de Yamaa el Fna en Marrakech.
Si viajamos a Marruecos, no podemos dejar de visitar dos de las ciudades imperiales más importantes de la zona: Fez y Marrakech. No solo podremos observar sus imponentes murallas, mezquitas y palacios, sino que también podremos vivir una verdadera experiencia marroquí sumergiéndonos en sus “medinas” (los centros de las antiguas ciudades medievales), donde nos encontraremos con los típicos mercados donde podremos comprar de todo y afilaremos nuestra habilidad de regateo, algo muy común en esa zona. La “Medina de Marakech” es una de las más populares, habiendo sido nombrada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO, siendo así un destino imperdible si viajamos a Marruecos.

La puerta Bab Mansour es la más grande de Marruecos y de África del Norte.
Otro lugar que debemos visitar, y que también ha sido declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO es la “Ciudad histórica de Meknes” (Mequinez). Fue fundada en el siglo XI con fines principalmente militares, y es una ciudad realmente imponente con impresionantes murallas y edificaciones muy especiales que vale la pena observar. Son miles de personas las que pasan por este lugar año tras año, y sin duda es un sitio que no te puedes perder si te interesa conocer las raíces históricas de la zona. 

Playa de Esauira
Marruecos es un país vibrante y con una oferta turística muy diversificada, ciudades como Esauira o Nador, combinan cultura y el turismo de sus hermosas playas. El Festival de Gnaua y Músicas del Mundo se celebra cada año en la ciudad de Esauira. 

La ciudad de Ifran nevada
Marruecos también guarda enormes sorpresas para quienes creen haberlo visto todo, Ifrán (Ifrane) una ciudad de 30 000 habitantes situada en el Atlas Medio en Marruecos y capital de la provincia del mismo nombre, es famosa por sus nives invernales y sus pistas de esquí, razón por la cual es conocida como la Suiza de África.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado