.

Turismo en Senegal

¿Estás pensando en realizar un viaje y aún no has elegido el destino? ¡Senegal puede ser tu próximo lugar favorito! Si decides visitarlo, te llevarás excelentes recuerdos y podrás acceder a un mundo increíble con paisajes maravillosos y gentes únicas.

Cosas que no te puedes perder en Senegal

Si vas a viajar a Senegal, no puedes dejar de visitar su ciudad capital, “Dakar”, que tiene mucho para ofrecer a todo turista que se decida a darse una vuelta por allí. En esta ciudad se puede disfrutar de toda la vida que la rodea, los mercados, la vida nocturna, y las cercanas y turísticas playas de Saly entre otras cosas.

La Isla de Gorée
A solo 20 minutos de Dakar, la ciudad capital de Senegal, tenemos otro punto imprescindible de la zona: la Isla de Gorée. Es uno de los puntos desde los cuales fueron embarcados millones de africanos secuestrados rumbo a américa en tiempos de la esclavitud. La isla de Gorée, conserva la arquitectura colonial de ese triste pasado que todos tenemos que conocer, además de una fortaleza y un museo conmemorativo.

El lago Rosa (conocido localmente como Lac Retba) se encuentra al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, al noreste y a 35 kilómetros de Dakar. El adjetivo "rosa" deviene del color de sus aguas, que durante la estación seca se tornan especialmente rosáceas.

Monumento al renacimiento africano
Como símbolo de superación del pasado colonial y un canto al futuro, en la capital se encuentra el “monumento al renacimiento africano”, construido en el año 2010 y uno de los puntos de interés de todo turista que busque sacar el mayor provecho posible en su visita al país. Esta estatua es verdaderamente imponente y tiene un gran significado para toda la población de la región, aunque su construcción también haya sido polémica por su grandiosidad.

Dakar cuenta también con hermosas playas, y sin duda son lugares a los que no tenemos que dejar de ir si tenemos la posibilidad de hacerlo. Sin embargo las playas más afamadas del país, y con razón, están en el sur, la región de la Casamance es el destino ideal si quieres refrescarte en una costa paradisíaca y al mismo tiempo disfrutar de toda la riqueza cultural del país en sus pueblos y aldeas que conservan la esencia de África. Para llegar a la Casamance el recorrido más corto pasa por Gambia, país que le debe su nombre a su histórico río.

Parque Nacional de las Aves del Djoudj
El norte también depara sus sorpresas, El Parque Nacional de las Aves del Djoudj está situado a unos sesenta kilómetros al norte de Saint-Louis, en la frontera con Mauritania y es la tercera reserva ornitológica del mundo en importancia.

Senegal un país maravilloso, diverso y apacible, es la puerta Oeste al África kemítica, y espera a quienes quieran visitarlo con los brazos abiertos.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado