.

Conferencia de Trabajo de Afrodescendientes en Europa

Los días 13 a 16 de febrero de 2014 tuvo lugar la Conferencia de Trabajo de Afrodescendientes en Europa, a instancias de la Red Europea Contra el Racismo, ENAR y de la ISD, Iniciativa Negra de Alemania. La Embajada de Sudáfrica y la Fundación Heinrich Böll acogieron las sesiones de trabajo del grupo de expertos afroeuropeos.

Intervenciones en la segunda jornada en la Fundación Heinrich Böll.
El encuentro acogió a representantes de comunidades africanas y de afrodescendientes en países europeos. Un grupo sin precedentes por el número de representantes y países representados, entre ellos: Miriam Ekiudoko de la Ebony Cultural, Arts and Human Rights Organisation de Hungría, Momodou Jallow del Sweden Pan African Movement for Justice y de la ENAR en Suecia, Mireille Fanon, de Francia y Experta de la ONU, Eyachew Tefera Eslovenia, Institute for African Studies y ENAR Eslovenia, Rob Berkeley, Director del Runnymede Trust en el Reino Unido, Rokhaya Diallo de Les Indivisbles en Francia Willy Totoro de la ENAR en Chipre, Simon Woolley de la UK Operation Black Vote, Reino Unido, Joshua Kwesi Aikins de la ID, Alemania, Mary Kanama, de la organización Asante en Grecia, Kenneth Regilio Donau del Black Dutch Movement de Holanda, Shannon Pfohman y Julie Pascoet de la ENAR en Bélgica ENAR, Victor Benito del African Empowerment Center en Dinamarca, Peggy Piesche del ADEFRA - Schwarze deutsche Frauen und Schwarze Frauen, de Alemania, Alec Douglas Bvumburah de la Cross Culture International Foundation CCIF, de Malta,  Antumi Toasijé Spain de WanafriKa, Centro Panafricano y Centro de Estudios Panafricanos y Njideka Iroh de Pamoja Austria.

Grupo de trabajo de Asilo y Migraciones, con Antumi Toasijé de WanafriKa (en primer plano).
El encuentro tuvo por objetivo elevar una serie de demandas de las comunidades negras y afrodescendientes en Europa al Parlamento Europeo, en el marco de las próximas elecciones. 

Mireille Fanon y Antumi Toasijé 
Desde las comunidades africanas en España, se logró la inclusión de varias demandas específicas entre ellas, el cierre y Abolición de los Centros de Internamiento de Extranjeros, la retirada de la cuchillas en las vallas de Ceuta y Melilla así como decenas de peticiones en los ámbitos de la Juticia, Educación y Migraciones. Los participantes pudieron disfrutar de la vida cultural de Berlín constatando la existencia en Alemania de un creciente interés social por las temáticas afroeuropeas.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado