.

Zimbabwe: Gana de nuevo el partido de Mugabe

Un votante deposita su papeleta en las elecciones celebradas en Zimbabwe
El partido del presidente Robert Mugabe, Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF), ganó la mayoría parlamentaria, declaró hoy la Comisión Electoral del país, al dar a conocer su más reciente reporte sobre el conteo de votos.
De acuerdo con el informe de la comisión electoral, dado a conocer la tarde de este viernes, el ZANU-PF se hizo de dos tercios del Parlamento de Zimbabwe, ya que obtuvo 142 de los 210 escaños que forman el cuerpo legislativo.
Las autoridades electorales únicamente publicaron las cifras de la votación parlamentaria y está previsto que mañana sábado den a conocer los resultados de la presidencial, según reportes del diario zimbabwense The Herald.
El primer ministro Morgan Tsvangirai, quien se disputa la presidencia con Mugabe, calificó el proceso electoral como "una gran farsa" y ha lanzado una serie de acusaciones de fraude e irregularidades, así como manipulación de la lista de electores y de sus votos.
El partido de Tsvangirai, Movimiento para el Cambio Democrático (MCD), advirtió que rechazará los resultados oficiales de los comicios en general y que podría tomar las calles si éstos reflejan una victoria de Mugabe y su ZANU-PF.
Horas antes de la difusión de las cifras, representantes del partido del presidente de 89 años pronosticaron que Mugabe obtendría entre 70 y 75 por ciento de los votos para un nuevo mandato.
Fuente: proyecto40.com
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado