.

Colombia: Festival de vídeo Afro "Ananse 2013"

ANANSE 2013


En la Videoteca del Centro Cultural de Cali se socializó “Ananse 2013”


Ver  a la población afrocolombiana reflejada en los medios de comunicación fue uno de los temas que se abordó en la socialización de “Ananse 2013” que dio comienzo con la proyección del documental de Lucas Silva “Alabaos, gualíes y tumbas” el pasado sábado 17 de agosto.

Este espacio sirvió para dar a conocer al público cuales son las novedades de Ananse para la cuarta versión del Festival de Cine Afro que este año espera fortalecer la visibilidad mediática de la población afrodescendiente con un Encuentro de comunicadores y medios alternativos afro, siendo esta una de las actividades de cierre del festival que este año se realizará en la semana del 26 al 30 de agosto.

Esta socialización también fue de gran utilidad para fortalecer los lazos con las organizaciones de base e instituciones educativas que quedaron comprometidas no solamente a asistir a las actividades sino también a hacer parte activa de las mismas.

Incluso la videoteca de Cali que fue el espacio donde se realizó la socialización servirá de testigo de las actividades académicas que se llevarán a cabo durante la semana del Festival de Cine Afro.

El Concurso nacional de vídeo afro “Ananse” tiene como objetivo incentivar la realización de audiovisuales que aborden las manifestaciones culturales, políticas y sociales de la población afrocolombiana.

“Ananse”es el primer festival que convoca a los realizadores del territorio nacional entorno a la posibilidad de generar espacios para hacer visibles las producciones que representen la visión de las comunidades negras.

Como propuesta integradora se pretende reunir el mayor número de historias con temáticas afro a lo largo y ancho del territorio colombiano.



Invitamos a todos los interesados a que estén pendientes de la programación de las actividades en el sitio web: http://anansefestival.blogspot.com.es/


En anteriores convocatorias...

El Festival de Cine y Video “Ananse” agradece la colaboración de todos los asistentes, conferencistas, organizaciones y entidades que han hecho parte este proyecto durante la dos versiones que se han celebrado. 

ANANSE 2011

Ganadores "Ananse 2011"

Mamá Chocó 

Dirección: Diana Kuellar

Realización: Making Docs

Producción de campo 

Sandra Escobar

Juanita Giraldo

Duración: 58 min 


En esta edición del festival se declaró desierta la categoría mejor cortometraje de ficción.


Selección Oficial Ananse 2011

ANANSE 2010

Mejor Documental
Con la Casa al Hombro
Dirección: Camilo Perez y Andres García
Guión: Fary Perea 
Duración: 50 minutos
 


Mejor Argumental
Los Tiempo Muertos
Escrito y dirigido por: Simón Mesa Soto

Producción: Simón Mesa Soto y Marisol Ochoa

Duración: 35 minutos






Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado