.

Colombia: Investigan caso de ataque con ácido por racismo en colegio de Bogotá

Según denunció el padre de Dilan, el menor de 14 años, venía siendo víctima en su colegio de continuos ataques tanto físicos como verbales debido a su color de piel. El padre del menor aseguró que el muchacho ha sido objeto de continuos reproches por su color de piel.
La brutal agresión se produjo, al parecer, en el colegio Colegio Fernando Mazuera ubicado al sur de Bogotá. Según narró el niño a su padre, uno de los compañeros de clase lo cogió mientras otro de aplicaba “desodorante en spray” en la mano, el último día de calendario escolar del primer semestre.

Reunión en Colegio mazuera Bogotá por caso de racismo
https://twitter.com/OlgaVictoriaRC/status/355767422059421696
El papá del menor, con el paso del tiempo  se dio cuenta que el aspecto de la mano del pequeño empeoraba. Diez días después lo llevó al médico, quien en su diagnóstico aseguró que el muchacho tenía quemaduras de primer grado producidas por ácido.

El padre del niño manifestó que aunque en alguna ocasión ya se había quejado a la dirección de la institución educativa por el maltrato al cual era expuesto su hijo con la discriminación de los compañeros, no se vio ninguna reacción por parte del colegio.

Ahora, con el apoyo de líderes afrodescendientes, espera resolver la situación, pues no es el único caso de racismo que se presenta entre niños y adolescentes.

La familia del menor exige la intervención del Gobierno Nacional para que de esa manera se acabe con la discriminación. “Nosotros también somos colombianos y somos útiles a la sociedad, los negros no solo sirven para trabajar en las casas como empleados de servicio”, señaló el denunciante.

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro rechazó la agresión al conocerla, declarando que el hecho está siendo investigado, y pese a que espera que sea un accidente, se sabe que el adolescente ya había sido molestado por sus compañeros de colegio debido al color de su piel.

El mandatario agregó que es inaceptable que un hecho de esos ocurra, aun cuando se tratara de una broma pesada. "Esta es la Bogotá Humana y hay que rechazar absolutamente los actos de racismo o segregación", dijo Petro.

Fuentes: http://www.lafm.com.co y http://www.caracol.com.co


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado