.

La comunidad africana de España conmocionada por la inhumana agresión a Ada

La comunidad africana y de migrantes en todo el estado español está conmocionada y expectante esperando que Ada, la mujer de nacionalidad nigeriana brutalmente torturada, en Bilbao el pasado domingo, pueda recuperarse y salir del coma en el que está sumida y que se clarifique si además de la absoluta iniquidad de los inhumanos hechos, hay móviles de tipo racista o xenófobo. El falso budista y también falso Monje Shaolín, Juan Carlos Aguilar ha confesado haber tenido la intención de matar a Ada, y haber asesinado a otra mujer de nacionalidad colombiana, cuyos restos fueron hallados en el gimnasio que regentaba, con el nombre de Océano de la Tranquilidad. 

En los últimos tres años han muerto diecinueve mujeres trabajadoras de la calle como ha revelado feminicidio.net a manos de clientes-asesinos. Varios de estos crímenes no han sido aclarados. Un número alarmante de estas mujeres eran extranjeras o nacionalizadas (16 de las 19) y al menos tres de ellas eran africanas, como Cynthia, Abies Otaremovbo, de nacionalidad nigeriana y Jesica de Guinea Ecuatorial. Mientras que la inmensa mayoría de sus asesinos eran de nacionalidad española. Se percibe por todo lo anterior en el colectivo migrante de que sus vidas son menos valiosas que las del resto de mujeres.

El Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika (Wanafrika.org) expresa su más enérgica protesta por la situación de absoluta desprotección en que se encuentran las trabajadoras del sexo, que guarda una estrecha relación con la criminalización social que se fomenta de ellas por su actividad. La policía y autoridades generalmente tienen la función de reprimirlas y no de protegerlas. Por su condición de migrantes, muchas veces irregulares, muchas se ven obligadas a realizar su trabajo en lugares muy desprotegidos e incluso evitan denunciar a sus agresores, ante la posibilidad de no recibir asistencia de la policía sino todo lo contrario, como ha sucedido en varias ocasiones.



Decimos: ¡Basta ya de violencia contra las mujeres!
¡Exigimos protección de todas y todos por igual!
¡Todos somos Ada!


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado