.

Inauguración del espacio polivalente Madrid-Afro

Ayer viernes 31 de mayo tuvo lugar la esperada inauguración del espacio cultural africano polivalente Madrid-Afro.


Yast Solo, fundador y promotor de Madrid Afro

El espacio situado en el mítico barrio de Lavapiés en Madrid, tiene por objetivo convertirse en un punto de encuentro de la cultura africana (Afro) en Madrid.


El centro es iniciativa del activista, artista y músico Aliounedine Pouye Nguema, quien tras proyectos como la creación de la Asociación Cultural Panteras Negras y el Templo Afro en el centro social autogestionado la Tabacalera, da un nuevo paso adelante con la creación de un espacio muy necesario y apropiado para la visibilización de la comunidad africano-española.
Una de las obras expuestas de Aliounedine Pouye Nguema, más conocido como Yast Sólo,
muestra de un genuino arte afroespañol
La inauguración contó con una exposición de la fascinante obra pictórica de Aliounedine Pouye Nguema. Al acto acudieron numerosos referentes de la luchas social y la cultura negra en España, como, Tony Aló de la Asociación Etane, la promotora Inés Cordón Vergara, la Sra. Motea Bela Doro y el Profesor Antumi Toasijé de Wanafrika.

Madrid-Afro está situado en la Calle San Cayetano 8, Lavapiés, Madrid, muy próximo al área del famoso "Rastro" madrileño y cercano a las estaciones de metro de La Latina y Embajadores.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado