.

Lavapiés, Madrid: Wanafrika celebra su cena de hermanamiento africano por el Día de África

El pasado 25 de mayo, Día de África. Wanafrika.org (Centro Panafricano) celebró una cena de hermanamiento africano entre sus miembros en el restaurante senegalés Mbaye Fall de Lavapiés, Madrid (Calle Mesón de Paredes 55).


Estuvo presente la junta directiva de Wanafrika.org (Centro Panafricano), Antumi Toasijé, Motea Bela y Laura Victoria Valencia, así como miembros de la delegación de Parla y un o de los representantes de Wanafrika en Nigeria el Sr. Ahtan Jude. También acudieron amigos de Wanafrika, como el activista y artista Yast Solo y el Sr. Cheikh Ndoye de la Asociación de Senegaleses en España. El acto fue posible gracias al generoso apoyo de la poetisa Laura Victoria Valencia. 

La poetisa Laura Victoria Valencia
Al inicio de la reunión, el presidente de Wanafrika, el Profesor Antumi Toasijé, dirigió unas palabras a los asistentes en las que recordó que "los que ahora vivimos somos el fruto de la simiente de nuestros antepasados" y que "aunque en este momento de crisis las cosas son difíciles mucho más difíciles fueron para nuestros antepasados que tuvieron que enfrentar situaciones inimaginables como la esclavitud y el colonialismo y sobrevivieron, ya que nosotros somos la prueba viviente de ello".


El activista y artista Yast Solo también dirigió unas palabras a los comensales, recordando la necesidad de investigar sobre nuestro pasado a cuyo efecto ha impulsado la iniciativa de la creación de un centro de estudios de la cultura afroespañola que se inaugurará en Lavapiés este 31 de mayo. Durante la cena los asistentes departieron, en un ambiente familiar, sobre asuntos de interés para la comunidad negra en África y la Diáspora.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado