.

Guinea Ecuatorial: Última Hora, Fabian Nsué ha sido liberado



El Abogado opositor guineoecuatorial Fabián Nsué Nguema


"Última Hora: ¡¡Fabian Nsue Liberado!!", ha informado Radio Macuto, una cadena local opositora que emite a través de Internet. El propio Fabián Nsue ha explicado a Europa Press que la detención duró 45 minutos y se produjo después de que no le dejaran acceder a su domicilio en su automóvil.
Los agentes le informaron de que quedaba detenido "sin orden judicial y por orden de la superioridad", ha explicado. Durante los tres cuartos de hora, el abogado estuvo dentro de una furgoneta, en la que se entrevistó con un general de la Policía, al que transmitió la falta de libertades en el país. Los agentes le han sustraído el teléfono móvil y no se lo han devuelto, por lo que se ha visto obligado a comprar otro.
El domicilio de Fabián Nsue en Malabo había permanecido rodeado por las fuerzas de seguridad (uniformadas y de paisano) desde el miércoles por la mañana y seguía acordonado este jueves, ha explicado el abogado. "Me dejan bajar y subir libremente", ha añadido.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado